Programa ambientech

Ciencies, Tecnologia i Medi Ambient per a l’educació secundària. Més de trenta animacions i exercicis interatius que faciliten la docència en classe i l’estudi a casa. En castellà.

Ves a la guia d’activitats

Presentación

La Energía es el motor de la sociedad. Gracias a la energía podemos realizar numerosas actividades, poner en marcha la industria, construir una red de carreteras, aeropuertos y puertos, utilizar vehículos de transporte, generar electricidad, etc. Desde la revolución industrial el uso de la energía ha sido insostenible y ha provocado agotamiento de recursos naturales así como contaminación. Utilizar la energía de forma sostenible es uno de los pilares que nos permiten conseguir el desarrollo sostenible en el planeta.

El currículum de Educación Secundaria de España y América propone un programa escolar transversal relacionado con la energía. Numerosas asignaturas (Física, Química, Biología, Geología, etc) trabajan contenidos relacionados con el medio ambiente y la energía: el cambio climático, la protección del entorno, los combustibles fósiles, el uranio, las energías renovables, etc.

En Ambientech trabajamos para que todos nuestros contenidos educativos de ciencias tengan siempre un claro mensaje medioambiental. De esta forma unimos el estudio de las ciencias con la protección del medio ambiente.

La adolescencia es un periodo muy importante del ser humano. Es cuando se produce el desarrollo biológico, sexual, psicológico y social más notable, un desarrollo que influirá sobre la personalidad de la edad adulta. El aprendizaje de la protección del medio ambiente durante este momento es muy importante para formar futuras generaciones amigas del entorno.

El área temática ENERGÍA contiene una serie de itinerarios educativos relacionados con la física, la química, la geología y la biología, que trabajan la energía, propiedades y sus impactos medioambientales, etc.

Todos los contenidos de Energía tienen un enfoque hacia la protección del medio ambiente para aumentar la conciencia medioambiental en las generaciones futuras.

Trabajar la energía en la escuela permite que los estudiantes conozcan las características de las diferentes fuentes de energía, su influencia en el cambio climático y cuáles son las medidas posibles para evitarlo.

Els comentaris estan tancats.