Detenido por amenazar a una chica de 15 años por Internet

Font: EuropaPress.
Accedeix a la font original clicant aquí.

Convivía con su pareja sentimental a pesar de que tenía una orden de alejamiento

Agentes de la Policía Nacional han detenido en una localidad cercana a Coria (Cáceres) a un hombre de 41 años acusado de “amenazas, coacciones y corrupción de menores” a una chica de 15 años, a la que había conocido a través de una red social y se había hecho pasar por un joven de 19 años.

La investigación comenzó el pasado mes de agosto cuando una joven de 15 años denunció, junto a sus padres, que había conocido, a través de una red social, a un hombre de 19 años, al que “voluntariamente le había enviado, mediante un servicio de mensajería instantánea, varias fotografías suyas de contenido erótico”.

Posteriormente esta persona “comenzó a coaccionarle para que le enviara más fotografías y vídeos de esas características” e incluso “llegó a amenazarle con el hecho de publicar por la red las ya enviadas”, informa la Policía Nacional en nota de prensa.

Explica que las pesquisas policiales realizadas dieron como resultado la plena identificación del presunto autor de estos hechos, un hombre de 41 años con antecedentes, y al que “en el momento de su detención se encontraba conviviendo con su pareja sentimental, de la que le constaba en vigor una Orden de Alejamiento”.

El detenido, tras la instrucción del pertinente atestado policial, fue puesto a disposición de la autoridad judicial, quien decretó su ingreso en prisión.

CONSEJOS CONTRA EL ‘SEXTING’

Explica la Policía Nacional que el ‘sexting’ consiste en el envío de contenidos de tipo sexual, principalmente fotografías y/o vídeos, producidos generalmente por el propio remitente, a otras personas por medio de teléfonos móviles, a través de servicios de mensajería instantánea en la mayoría de los casos.

Ante este fenómeno, la Policía Nacional ofrece una serie de consejos destinados principalmente a adolescentes que pudieran verse implicados en este tipo de hechos, como son “conocer el nivel de seguridad y privacidad de los dispositivos y aplicarlo de manera responsable”.

Y es que, según señala, la pérdida del teléfono móvil, si no está protegido, puede poner a disposición pública nuestra información.

Se recomienda además “no ceder ante la presión ni el chantaje”, y en el caso de que se reciban “solicitudes insistentes” para proporcionar una  imagen por parte de una persona querida o de confianza o se sufren amenazas de alguien desconocido, “la única decisión acertada es no ceder a las peticiones bajo ningún concepto”.

Finalmente, se aconseja “no ser partícipe del ‘sexting’: ni creándolo, ni reenviándolo, ni fomentándolo”, ya que “cuando se reenvía a otras personas una imagen de sexting, se está participando activamente en el juego”.