Nielsen Social Media Report 2012

Ja es pot consultar el Nielsen Social Media Report 2012 en espanyol

29/12/2012

Font: El Tipómetro.
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La consultora Nielsen ha publicado su Social Media Report 2012, una de las referencias más importantes para saber cómo se han utilizado las redes sociales a lo largo de este año y que por su interés me he tomado la libertad de traducir. De el se pueden extraer algunas interesantes conclusiones como que los medios sociales siguen creciendo rápidamente y se han convertido en una parte integral de nuestra vida cotidiana.

Más centrados en los datos de 2012 el informe concluye que cada vez más gente está usando teléfonos inteligentes y tabletas para acceder a las redes sociales. El PC se encuentra todavía en el centro de la experiencia de las redes sociales, pero los consumidores están buscando cada vez más otros dispositivos se conecten a las redes. El tiempo dedicado a las apps móviles y la web móvil crece un 63% este año.

El número de medios de comunicación social entre los que los consumidores pueden elegir se ha disparado en 2012, y muchos sitios no paran de añadir funciones sociales o de integración. Mientras que Facebook y Twitter siguen estando entre las redes sociales más popularesPinterest ha surgido como una de las estrellas en 2012.

Otra de las conclusiones del informe de Nielsen es que la TV social va en aumento. La adopción y el uso de las redes sociales entre los consumidores está transformando la manera de ver televisión en una experiencia más inmediata y compartida. Ya a mediados de 2012, más del 33% de los usuarios de Twitter lo usaban mientras veían contenidos en la TV.

No se puede dejar de destacar que las redes sociales se han convertido en un importante canal de servicio al cliente: uno de cada tres usuarios de redes sociales dicen que prefieren usar los medios sociales en lugar del teléfono para cuestiones de servicio al cliente.

Nielsen Social Media Report ofrece una idea de lo que está impulsando nuestra obsesión colectiva y global con los medios sociales. Con su lectura y análisis se puede obtener una imagen más precisa de lo que está ayudando a alimentar el crecimiento continuo de las redes sociales en todo el mundo, como el comportamiento de los consumidores de medios sociales está evolucionando, y cómo estos cambios afectan la forma en que marcas y consumidores participan a través de redes sociales.



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